Fecha de subida 21 de agosto de 2016

Fecha de realización agosto 2016

6,4

cerca de Zuriza, Aragón (España)

Recorrido realizado en Agosto de 2016. Técnicamente no tiene nada destacable (insisto, en Agosto y sin nieve), así que la dificultad técnica de todas las etapas es fácil; Físicamente ya dependerá de cada uno, pero a nivel general la calificaría de fácil para montañeros y moderada para senderistas.

Al final de la descripción tenéis un enlace a cada etapa y aquí os dejo un enlace al Track Completo.

En vez de hacer el camino normal decidimos tirar por la Selva de Oza y la decisión fue bastante acertada; casi todo el mundo que conocimos que había hecho el camino habitual se quejaba de que no era demasiado bonito y que solo merecia la pena la subida a los Alanos...

Nosotros salimos del refugio de Linza en dirección al paso del caballo, hay indicaciones especificas (marcas verdes y amarillas) aunque en algunos tramos esas marcas son poco visibles. Iremos en dirección de las foyas de Gamueta y cruzaremos por el paso de Anzotiello, que parece más complicado de lo que realmente es (a partir de Anzotiello las marcas son muy visibles) y ya iremos bajando hasta la Selva de Oza que es un tramo bastante bonito (a pesar de ir por carretera), nos tomamos una tapa en el chiringuito de la selva en buena compañia y nos adentramos en la selva siguiendo el GR65.3.3, luego cruzaremos el Puente de Sil y seguiremos yendo por el GR65 para tomar la calzada romana (de la que apenas quedan restos) y al poco veremos la torre de vigilancia en ruinas.

Al llegar al puente de santa Ana decidimos girar a la izquierda para acercarnos al rio a pegarnos un remojón, el calor en este día era increíble, parecía que estábamos en el sur. Y ya solo nos faltaba reunir unas pocas fuerzas para subir al refugio de Gabardito.

El refugio en si está bien, pero el chico que estaba no fue demasiado amable ni puso las cosas demasiado fáciles (menos mal que había una chica muy simpática). Le pedí un refresco (2,20€ que, para ser un refugio que se llega por carretera, es un robo; en Arlet costaban 2 euros, pero Arlet está a 2000 metros y hay que subir las cosas en burro). Le pedí que me lo apuntara y me dijo que no (es una tontería, pero me hizo ir a la mochila y sacar la cartera que la tenía bien escondida) luego le pedí cambiarme de cama y también me dijo que no. En fin, una pena que llegues al refugio y haya gente así.

El resto de etapas:

Refugio

Refugio de Linza

Refugio de Plana de Diego

Seguir hacia Foyas de Gamueta (por la rambla)

Ruinas

Torre de Vigilancia

Río

Zona de Baño

• zabartekotxo 24-sep-2020

Ondo zegoen

• Foto de ceroconsiete (ƒ/0.7)

ceroconsiete (ƒ/0.7) 28-sep-2020

Eskerrik asko komentarioagatik eta izarrengatik (traducido con eskadi.eus, disculpa si hay errores).

• Foto de ramonserrano

ramonserrano 22-oct-2020

Muy bien grabada la ruta, junto a otros 8 compañeros/as la hicimos el día 10 de julio/2020, y fue todo un acierto, tanto por los paisajes como por el desnivel, bastante asequible. Tuvimos una tormenta que nos pilló en el Camping Selva de Oza, de haberla hecho por Lenito nos hubiera cogido de lleno, así que la recomiendo, gracias compañero

• Foto de ceroconsiete (ƒ/0.7)

ceroconsiete (ƒ/0.7) 23-oct-2020

Me alegro mucho de que os fuera de ayuda ramonserrano! Cuando nosotros hicimos la ruta teníamos la sensacion de que nadie hacía esta variante y siempre es bueno tener alternativas para elegir. Gracias por el comentario!