Tiempo en movimiento  2 horas 42 minutos

-60 m
2,0
4,0

cerca de Valbucar, Asturias (España)

Maravillosa ruta que nos hará visitar 17 de los 18 molinos que hay en la ruta, el de Valverde está desaparecido, posiblemente dentro de un bardón , los demás se pueden ver , pero solo dos están en buenas condiciones, la mayoría están casi ocultos por la vegetación .

El camino discurre en gran parte por la ribera del río Profundo es muy bonito , y vale mucho la pena, sin embargo a partir del molino de Perea hay tramos con bastante barro y algunos prados totalmente llenos de bardas y zarzas , el molino de la Peña y su cascada es espectacular, para mí es el más bonito con diferencia ,el molino de Arriba , al final de la ruta también está muy bien ,conserva casi todos los utensilios para moler el grano.

Solo grabé la ida son unos 7,5 km y tardamos tres horas y media muy tranquilos , sacando muchas fotos , la vuelta la hicimos con menos fotos y tardamos dos horas.

Info

Yacimiento arqueológico

Molins Griselda al fondo, por ribera derecha sin camino

Molino de Griselda

Molin la Ullina

Ruinas

Molin la Peña

El único molino con techo y la piedra de moler