Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización abril 2016

2,1
4,2

cerca de Facheca, Valencia (España)

La Serrella-Pla de la Casa desde Facheca
La Serrella tiene el sobrenombre popular de "El Pirineo Alicantino" se puede disfrutar de diversas rutas en ella hoy hemos hecho la circular
saliendo de Facheca al Pla de la Casa su pico más alto y vuelta a Facheca.
RUTA-
Salimos por el camino que enlazará con la senda que nos va subiendo por el Barranco del Moro,en los primeros 500m aproximadamente nos encontramos tres cruces de caminos el1º lo cogemos a la derecha el 2º tambien a la derecha y el 3º a la izquierda este ultimo enlaza con la senda que nos lleva por el Barranco del moro hasta un cruce de sendas en la fuente allí cogemos hacia la derecha está nos dejará en el Pla de la Casa donde está el nevero una vez subido al pico seguimos la senda en la misma dirección que llevavamos no tiene perdida está señalizada bajamos por ella hasta La Font Roya y aquí mismo cogemos otra senda con indicaciones a Facheca que le da vuelta a la montaña y de nuevo llegaremos al punto de inicio.
El total de km en ruta es de 9 km y el tiempo es con almuerzo incluido la ruta tiene dos fuentes para abastecerse.