Fecha de subida 3 de octubre de 2012

Fecha de realización octubre 2012

5,2

cerca de Ares, Valencia (España)

Para nosotros es la ruta reina del Valle de Guadalest, la más salvaje de todas. En el sentido que la hemos hecho nosotros, de norte a sur, resulta menos dura, pero si te gustan las rutas duras, entonces hazla al contrario de sur a norte, desde el Embalse de Guadalest hasta el puerto de Confrides, una pasada.

El resto de detalles los encontrarás en nuestra pagina web: http://www.hotelruralenalicante.es

Inicio de ruta.
Cruce de caminos. Como referencia el deposito de agua. Girar a la izquierda. A este punto se regresa más tarde para continuar por la pista que continua recta.
Primer pico de la ruta. El recingle 1350 mts de altura.
Collado del Borrell. Altitud 1182 mts. Continuaremos por la senda de la izquierda en sentido ascendente muy vertical.
Nevero del Pla de la Casa, Alt: 1328 mts. Haremos pico y volvemos para continuar por la misma senda.
Segundo pico de la ruta, Pla de la Casa, alt: 1378 mts. Volvemos al nevero para continuar por la senda.
Cruce de caminos, justo en la cresta de la serrella entre los picos del Regall y la Malla del Llop. Ahora giramos a la izquierda para hacer el El Regall, luego volveremos a este punto para continuar hasta la Malla del Llop
Tercer pico de la ruta, El Regall, alt: 1314 mts. Volvemos sobre nuestros pasos para ir por la misma senda hasta la Malla del Llop
4ª Pico del ruta, Malla del Llop, alt: 1354 mts. Continuaremos por la cresta para bajar hasta el barranco de La Canal
Inicio de la senda que desciende por el barranco de La Canal
Font del Cantal, justo a mitad de este barranco. Algunas veces del año esta seca, aunque no suele ser habitual. Continuamos descendiendo por la senda siguiendo los items de piedra.
Final del barranco de la Canal para girar a la derecha hacia el barranco de Les Mates, en el, seguiremos por la senda.
Final de la senda. Continuamos por la pista forestal a la izquierda en sentido descendente. Unos cientos de metros mas abajo encontraremos el asfalto de este camino rural.
Cruce de carreteras. Giramos a la derecha para buscar el final de ruta. Esta es la pista forestal que va dirección a Castell de Castell y que viene desde el embalse de Guadalest. Ojo nosotros vamos en sentido opuesto.
Final de ruta. Cruce de carreteras. A la derecha iriamos hacia el Embalse de Guadalest, a la derecha iriamos hacia Beniarda.