Tiempo en movimiento  3 horas 9 minutos

Fecha de realización marzo 2019

2,3
4,5

cerca de La Serreta, Valencia (España)

Desde una pequeña urbanización que hay al sur de la sierra y junto a las vias de AVE, dejamos el coche, desde la zona ya divisamos el vértice geodésico donde empezamos una corta pero empinada subida sin ningún tipo de senda hasta llegar a la cota de 389 mts. lugar donde esta el VG. Desde ahora el camino sera por toda la cordal con cuidado de no tropezar con las piedras ya que no existe senda alguna, llegaremos a la cota de 452 mts. bajando un poco y a nuestra izquierda y situados al oeste de la sierra se encuentran dos abrigos quizá los mas conocidos, al primero esta fácil de llegar el segundo se encuentra a unos 15 mts mas hacia bajo, un pino que hay nos sirve de referencia (la bajada esta muy empinada) seguimos hacia el collado para ascender hasta la cota máxima de la sierra de 488 mts seguimos por la cordal subiendo y bajando distintas cotas hasta llegar a la ultima de 448 mts. Iniciamos un fuerte descenso hasta llegar a una conducción de agua que transcurre por toda la falda de la sierra la seguimos y llegamos a un punto donde lo ha llamado balsa hecha polvo, caminamos durante unos 700 mts y nos encontramos que nuestro camino aparece cortado con una pequeña valla anti conejos (EN ESTE PUNTO HAY QUE INTENTAR SALTAR O VADEARLA PARA
CONTINUAR POR EL CAMINO QUE SE VENIA), nosotros nos desviamos a la derecha por unos bancales de viña y nos encontramos en una propiedad privada donde nos llamaron la atención, también nos indicaron por donde teníamos que saltar la valla y salir a un camino de asfalto que por fin nos llevo al coche.