4,7
9,3

cerca de Urduña / Orduña, País Vasco (España)

Esta zona la tenia pendiente y aprovechando una escapa, realice esta bonita ruta que recorre todo el cordal de la sierra de la Salvada pasando por la Ermita de la Virgen de Orduña y por los picos Tologorri, Bedarbide, Atezabal, Txolope, Solaiera y Txarlazo pertenecientes a la provincia de Alava.
El punto de partida para esta ruta es el Área de descanso de la Fuente de La Choza donde podremos dejar tranquilamente el coche.
Desde ahi enlazamos con una pista que nos llevará hasta la ermita, salvando gran parte del desnivel de la ruta, pasando la ermita, la pista se convierte en sendero de montaña y comenzamos una serie de sube baja por todo el cordal para ir coronando todas las cimas, sin perdida.
El ultimo tramo lo realice por carretera, ya que algunas pistas por la que bajaba estaban muy tomadas por la vegetación, seguramente en otra época se pueda ir por un camino alternativo.
Le doy la categoria de moderada por la distancia principalmente (mas de 19 km). Por el resto una ruta fácil de seguir con buen tiempo y con buenas vistas que me dejaron un buen sabor de boca. Totalmente recomendada.