Coordenadas 1997

Fecha de realización febrero 2020

4,2
8,3

cerca de Trasobares, Aragón (España)

En la primera parte de la ruta caminaremos, ganando altura, por amplias pistas. Las cuales abandonaremos para hacer un ataque bastante directo a la Tonda, pasando por las puntas achatadas de Trasmón Alto y Bajo. El suelo de esas laderas, se presenta despejado y sin mayores inconvenientes.

En la aplanada y amplia cima de La Tonda, las vistas son francamente bonitas. Descenderemos al collado del Campo, donde tomaremos el GR hasta alcanzar el fondo mismo del barranco de Val de Plata. En ese punto el GR vira a la derecha y nosotros a la izquierda, siguiendo el curso de la rambla y pasando por las ruinas de las antiguas minas.

Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad, ya que esta información tiene únicamente carácter orientativo.

Recorrido realizado el día 14 de febrero de 2020.

Corral de Val de Bernal

Desembocadura barranco Val de Bernal

Refugio libre

Refugio Collado Del Campo

Balsa

Barranco de Valdelaplata

Corral del Tablón

Minas de Val de Plata (ruinas)