Luzel

Fecha de realización enero 2019

2,3
4,5

cerca de La Puebla de la Sierra, Madrid (España)

Dejamos el coche en el aparcamiento de Puebla de la Sierra que hay a la entrada del pueblo y nos dirigimos caminando por la carretera que lo traviesa hasta la salida. A la altura de un pilón y los contenedores soterrados de basuras, subimos el camino que sale a nuestra izquierda, sin cruzar el puente, a nuestra derecha sale un sendero que nos hace ganar altura y en busca del cauce seco de un arroyo, cruzamos, y sin perder el sendero, iremos atravesando jaras y matorrales bajos hasta situarnos en un sendero más ancho, empedrado y dejando el pueblo a nuestra espalda. Este sendero desemboca en un camino marcado que debemos tomar a nuestra izquierda y a la altura de una señal informativa, ni vamos a la izquierda, ni a la derecha, seguimos recto para seguir ganando altitud. A nuestra derecha veremos en todo momento el pico de La Tornera, puntiagudo como si de cuchillos se tratara.
Llegados arriba sin pérdida alguna y con el culo más duro que las piedras que la coronan, se divisa el punto geodésico. Llegar a él por la cara norte es complicado por la cantidad de piedras sueltas que existen, casi parece que vayas a morir aplastada por una avalancha de ellas desprendidas por el fuerte viento que empuja (he visto muchas películas, jajaja) pero voy por ahí.
La vuelta decido hacerla por la cara sur. Error. En principio se ve la vuelta mucho mejor por aquí pero después tengo que dibujar mi propio sendero, porque ni las cabras me han dejado uno que seguir, unido a la altura y poca visibilidad, y mi cabezonería para no darme la vuelta.
Una vez que enlazo con el de ida, no me arrepiento de haberlo hecho. Ya lo dejo a gusto del consumidor. La vuelta sin pérdida; sin fuerzas y con más temblores en las canillas que un cuatro latas a 200.