2,8
5,6

cerca de San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España)

Ruta Nº SL06 del Catálogo de Rutas Locales de GRAELLSIA ECOTURISMO (San Lorenzo de El Escorial, Madrid). La "Torrecilla" es uno de los grandes monumentos geológicos de la Montaña Escurialense. No es habitual encontrar estructuras geológicas como esta en el Sistema Central, un capricho de la Naturaleza que sin duda conviene conocer. Se trata de una "aguja" de gneis de unos veinte metros de altura, solo accesible para los Buitres Leonados y los Aviones Roqueros que en ella anidan.

AnayElba 24-ago-2019

No se puede calificar esta ruta de fácil en mi opinión. El tramo desde que cruzas la valla hasta la Torrecilla es una tortura de zarzas y matojos.No hay camino marcado y es muy complicado

• Foto de Graellsia Ecoturismo

Graellsia Ecoturismo 25-ago-2019

Somos una empresa de Ecoturismo y siempre guiamos nuestras rutas por los tramos más adecuados para nuestros objetivos, que son la observación de la fauna y la interpretación de la Naturaleza. La dureza de la ruta está catalogada por Técnicos Deportivos de Montaña en función de las características generales del itinerario (longitud, desnivel, peligros, tipo de terreno...), y va dirigida a nuestros clientes. Nuestros itinerarios no están publicados para ser autoguiados. Además, esta ruta en concreto no la podemos hacer porque el dueño de la finca "El Valle", donde se encuentra la Torrecilla, de momento sigue sin dar autorización a transitar por su interior.

AnayElba 25-ago-2019

Eso ya lo sé...vuestra ruta es la que seguimos exactamente con wikiloc y entramos por el hueco de la valla por el que entrasteis vosotros. Por eso digo que habría que avisar del tramo tan complicado por las zarzas y jaras

• Foto de Graellsia Ecoturismo

Graellsia Ecoturismo 25-ago-2019

Insistimos: Nuestros itinerarios no están publicados para ser autoguiados.

AnayElba 25-ago-2019

Solo creo que debéis avisar de las características en ek momento en el que lo públicas en wikiloc

• Foto de luisylucia

luisylucia 04-sep-2019

Se encuentra ubicada dentro de una finca privada por lo cual hay que atravesar una valla.