Fecha de subida 30 de noviembre de 2015

Fecha de realización noviembre 2015

3,9
7,9

cerca de la Vall d'Uixó, Valencia (España)

Síguenos en nuestras redes sociales:

El coche lo dejamos a las afueras de la localidad, nosotros no encontramos problemas para aparcar y estaba en un sitio seguro.

Nos dirigimos hacia el Castillo, los primeros metros no tienen dificultad, pero cuando dejamos las cercanías de la localidad, ya se nota que estamos en la montaña.

Las vistas desde el Castillo son una maravilla y disfrutamos de ellas. A continuación nos dirigimos hacia el pico Font de Cabres. Se disfruta mucho del camino y la vistas.

El próximo destino no está muy lejos, el Puntal de Artana. LLegamos y las vistas no son gran cosa, así que nos ponemos en marcha hacia el Peñalba.

Desde aquí si que hay unas expléndidas vistas y vemos casi todo el recorrido que hemos hecho durante la ruta. Disfrutamos de las vistas y volvemos a la Vall.

Si la ruta se hace en los meses cercanos al verano o similar, llevar mucha agua y gorra o similar, el sol pega de valiente.

Ruta muy recomendable.

PARA VER TODAS NUESTRAS RUTAS EN WIKILOC, HAZ CLICK EN LA FOTO DE ABAJO.

PARA PODER VER TODA LA INFORMACIÓN DE LA RUTA Y TODAS LAS FOTOS DE LA MISMA, HAY QUE HACER CLICK EN LA IMAGEN DE ABAJO Y OS LLEVARÁ HASTA NUESTRO BLOG.

AVISO IMPORTANTE:

La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.

Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad, y recuerda siempre lo siguiente:

Castillo

Seguimos recto

• Foto de pisando fuerte

pisando fuerte 26-oct-2017

Es una de esas rutas que queríamos hacer desde hace mucho tiempo y después del parón del verano, casi nos hemos visto obligados a realizar, lo extraño es que no la hiciéramos antes, ya que es una ruta que debería ser casi obligatoria para todos. Las vistas desde el Castillo, font de Cabres y Peñalba son preciosas, se puede ver casi toda la costa de la provincia de Castellón y algo de la provincia de Valencia. Sin lugar a dudas es una gran ruta que por nuestra parte se merece un 10.

siguiendolasenda.es 07-may-2018

Gracias pisando fuerte por tu valoración y por el tiempo que has dedicado a realizarla.

La verdad es que a nosotros nos gustó mucho y la disfrutamos mucho. Nos alegra saber que también te a gustado y que la has podido disfruta.

Saludos.

• Foto de sendes i muntanyes

sendes i muntanyes 07-may-2018

Aunque la ruta fue algo dura, mereció la pena por todos los lugares que visitamos y por la grandes vistas que tuvimos durante toda la ruta.

Sin lugar a dudas es una de esas ruta que cuando acabas te quedas satisfecha al 100% porque ha sido un recorrido muy completo y que no te cansarías de repetirla una y otra vez.

siguiendolasenda.es 09-may-2018

Sandra, si que fue algo dura por culpa de la calor, pero como muy dices, el esfuerzo valió la pena. Habrá que repetir alguna por esta zona, que hace mucho tiempo que no la visitamos.

• Foto de Oscar Upegui

Oscar Upegui 30-nov-2018

Fantástica ruta para salir a recorrer y a disfrutar de estos bonitos panoramas desde lo más alto de la montaña, hoy precisamente cumple tres años de haber realizado este buen recorrido, felicitaciones siguiendo la senda por haber realizado tal proeza y gracias por compartir este buen trazado.

siguiendolasenda.es 01-dic-2018

Hola Oscar:

Lo primero es darte las gracias por el tiempo que has dedicado a entrar en nuestra ruta y hacer tú valoración.

Nos alegra leer, que te gustó tanto, como nos gustó a nosotros en su momento.

Saludos y a seguir disfrutando de la montaña.

• emilioperez 14-abr-2019

Bonita ruta. Digno de ver el castillo y los restos de las trincheras del alto de Artana.
    Mucha senda, cuatro subidas muy chulas. Hay que guardar fuerzas para la última bajada, muy tecnica.
    Gracias por la ruta.

siguiendolasenda.es 16-abr-2019

Hola emilioperez:

Lo primero es darte las gracias por el tiempo que has dedicado a entrar en nuestra ruta y hacer tu comentario.

Nos alegra leer, que te gustó tanto, como nos gustó a nosotros en su momento.

Saludos y a seguir disfrutando de la montaña.

• Foto de Roberto Metra

Roberto Metra 08-jun-2019

Hola voy a hacerla mañana se trata en verdad de 3 cimas no? el pic font de cabres,el puntal de Artana y el Peñalba,ese ya lo hice junto con el pepa en otra ruta
    muchas gracias mañana valoraré!

siguiendolasenda.es 08-jun-2019

Gracias. Subir al castillo también tiene su aquel. Un saludo.

• Foto de Roberto Metra

Roberto Metra 08-jun-2019

De nada pero a ver.Preguntaba si en total eran esas tres cimas q he dicho es así?