Fecha de subida 1 de noviembre de 2018

Fecha de realización octubre 2018

2,3
4,5

cerca de Quartell, Valencia (España)

La Vall de Segó: El Tabalet, el Pic de la Creu y “senda de la canonada” (IBP 44 HKG)

Fecha de realización: 28 de octubre de 2018

Track en 3D de la ruta: Relive
Google Fotos: El Tabalet y el Pic de la Creu

FICHA TÉCNICA (resumen IBP index)

Dificultad: fácil/moderado
Tiempo en movimiento: 2:37:48 h
Tiempo parado: 0:26:30 h
Velocidad media total: 2,88 km/h

Panorámica de la Vall de Segó desde “El Tabalet”

SINOPSIS
El sendero local “El Tabalet y el Pic de la Creu” es uno de los recorridos imprescindibles de la Vall de Segó, ya que, a través de un trazado de moderada dificultad, nos permite disfrutar de unas impresionantes vistas de la propia Vall, la marjal, el Mediterráneo, la Sierra de Espadán, la Calderona y los pueblos de la Baronía.

Además el sendero nos depara una sorpresa: un espectacular tramo elevado, con una longitud de 1,8 km, que discurre sobre el trazado mismo de una tubería de riego (razón, por la cual, la he denominado “senda de la canonada”), a lo largo de la ladera del Pic de la Creu, que nos ofrece una perspectiva, a “vista de pájaro”, de la Vall de Segó y de la extensa llanura prelitoral, así como algunos pasos "emocionantes" como el de la siguiente fotografía.

Tramo de tubería o “senda de la canonada”

En cualquier caso, este tramo de tubería es de poca dificultad y tan solo exige mantener un cierto grado de atención y prudencia.

• Foto de salvaguilar

salvaguilar 04-nov-2018

La ruta es preciosa, las vistas fantásticas, tuvimos un tiempo genial y como siempre explicada estupendamente por Ignacio.
    Gracias nuevamente.

ignacio.ds 04-nov-2018

Muchas gracias, Salva:
    A veces olvidamos que muy cerca de casa tenemos rutas muy interesantes y con vistas espectaculares, como es el caso de este recorrido por la Vall de Segó.
    Una ruta sencilla y gratificante, de las que crean afición.
    Un fuerte abrazo.

• Foto de maxrodz63

maxrodz63 05-nov-2018

De nuevo muchas gracias Ignacio por compartir esta fantastica ruta. Disfrutamos muchisimo haciendola, unas vistas expectaculares y el punto de emocion y aventura recorriendo el tramo de la tuberia y el paso de las cadenas. Solo hay que tener el maximo cuidado posible para evitar algun mal tropiezo. Gracias de nuevo y recibe un abrazo.

ignacio.ds 05-nov-2018

Gracias a ti, maxrodz63, por tu comentario y valoración.
    Es una ruta muy completa, con vistas espectaculares y, como indicas, con un punto de emoción y aventura en el tramo que discurre por la tubería, en especial, en la zona donde se han dispuesto cadenas.
    Un abrazo.

• Foto de vimafus

vimafus 11-nov-2018

Ruta muy bonita y con unas vistas espectaculares. Una zona que todavía no habíamos visitado y que seguro que repetiremos visita.

ignacio.ds 11-nov-2018

Muchas gracias, Vimafus:
    Muchas veces olvidamos que muy cerca de casa tenemos rutas muy interesantes con vistas espectaculares, como es el caso de este recorrido por la Vall de Segó.
    Una ruta muy bonita con un punto de “aventura”.
    Saludos.

• Foto de Tonilp

Tonilp 09-dic-2018

Ruta muy interesante, tienes la sensación de estar en el corazón de la Sierra de Espadán, en lugar de en su final. Muy bien señalizada, pero hay que estar atento a los waypoints cuando hay que desviarse de la tubería (yo me pasé dos veces). Muchas gracias por el track.

ignacio.ds 09-dic-2018

Muchas gracias a ti, Tonilp.
    Para mi ha sido toda una sorpresa descubrir la Vall de Segó. Dispone de rutas relativamente sencillas con unas vistas formidables de la extensa llanura prelitoral y de la cercana Sierra de Espadán.
    Como indicas, una vez que vas por la tubería resulta muy fácil saltarse los waypoints, ya que uno se "encanta" con el recorrido y el paisaje.