Tiempo en movimiento  una hora 22 minutos

Fecha de subida 12 de noviembre de 2019

Fecha de realización noviembre 2019

6,4

cerca de la Vall d'Uixó, Valencia (España)

la Vall d'Uixó Cova Almela
Subida desde el polígono 3 dirección Monte Zamora, y x la pista que sube al Collao de Aigualid dirección la Ereta, una vez colmados , en el cruce de la caseta blanca disfrutamos de la zona y seguidamente debemos buscar una senda que crestea x una loma paralela a la pista x donde subimos, llegamos otra vez a pista y enseguida vemos la paleta informativa del PR que baja hasta les mines de terreta, pero nosotros nos desviamos a izquierda, dirección corrals de Turno, al llegar al algibe hay unas vistas espectaculares y donde poder sentarse un rato.
A la misma altura de la loma serpenteamos dejando a nuestra izquierda el frontón( es un pedrusco de caliza que veremos arriba). Volvemos a encontrar una paleta con indicaciones ,tenemos que seguir hacia la Cova Almela, al llegar a un rincón veremos la senda que sube hacia la cueva.
Al volver retomaremos la senda hacia la izquierda y pasaremos x el Algibe de Almela , que queda abajo nuestro a unos 40 metros . Seguimos hacia el Coll de Bledar, con unas vistas espectaculares hacia el mar, seguidamente finaliza la senda en un cruce q viene del pic de Cabres, Corrals de Turmo y del Coll de Bledar ( de donde venimos) tenemos que buscar dirección izquierda subiendo unas piedras de Rodeno entre encinas, y ya saldremos al cruce nuevamente del pic de Cabres pero a diferentes niveles.