Fecha de subida 29 de octubre de 2012

Fecha de realización octubre 2012

4,4
8,7

cerca de La Resbala, Islas Canarias (España)

salimos el amigo Jose,((amigos del pateo),(en wikiloc),)y yo desde la calle tabares en el caserio de la Vica ,La Matanza de acentejo,para subir por una calle asfaltada junto aun parque recreativo y la ermita de la vica para luego llegar tras una exigente subida aun cruce de pistas de tierra en donde cogimos a la derecha.Ya aqui seguimos hasta encontrar una de cemento la cual tomamos hasta llegar a una zona de castaños,luego al ver que esta pista nos devolvia al pueblo tomamos una vereda que habia en un lateral de la huerta que nos subio hasta a pista de los canarios,aqui nos desviamos a la derecha para luego 20metros mas adelante tomar un sendero a la izquierda que nos llevo a la pista del rayo.Una vez aqui volvimos a coger a la derecha hasta encontrar un sendero a la izquierda senalado como camino de Candelaria el cual viene subiendo desde la Victoria,este sendero nos llevo hasta siete fuentes(hoy conocida por los canales),coguimos el sendero que sigue junto a la mesa de 7 fuentes el cual sigue subiendo hasta llegar por arriba de las lagunetas en la esperanza,y tra seguir por este sendero que pasa por debajo de la carretera que va hacia el teidenos llevo hasta las lagunetas donde esta el sendero de bajada ha Barranco Hondo y Candelaria.Una vez hay tomamos la pista que entra hacia el bar de las Lagunetas y tras varios metros de pista nos encontramos con el sendero de Candelaria que viene desde el parque de las Calderetas en Ravelo,(este parque esta por encima del campo de tiro de Ravelo),una vez en este punto coguimos hacia la derecha mirando hacia los mernderos para continuar por una pista hasta encontrar un sendero entre pinos caidos para luego desembocar en una pista y seguirla hasta la pista el pozo,(no tomar la primera pista el pozo que hay a la izquierda),una vez en este punto hay un sendero a mano derecha justo en la curva el cual tomamos y nos llego hasta la carretera de la Vica la cual tomamos a la izquierda para llegar la mirador del la Vica con una vistas explendidas y continuar nuestro camino hasta el punto de partida.
fuente

7 fuentes-los canales

solo hay una mesa y una fuente de agua

asiento en arbol natural

camino los canarios

Camino de Los Canarios

cruce con sendero

Sendero.cogimos el de la derecha

cruce de pista

en este punto cogimos a la derecha
Ruinas arqueológicas

Sendero

sendero a Barranco Hondo y Candelaria

1420 m altura

sendero a pista el rincon