Descarga

25 de septiembre de 2021

septiembre 2021

Envía a tu GPS

Descarga rutas de Wikiloc directamente a tu Garmin, Apple Watch o Suunto.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Envía a tu GPS Envía a tu GPS
Comparte

cerca de Villavieja, Valencia (España)

Bonita ruta de senderismo en la comarca valenciana de La Plana Baixa, comenzando desde la población de La Vilavella (Castellón) y subiendo a dos picos de esta estribación de la sierra de Espadán, La Creu de Ferro (537mts) y el Font de Cabres (637mts).
El itinerario, en forma de ¨8¨ visita también una zona de trincheras, coincidiendo con "La ruta de la Guerra". Utilizaremos senderos bien definidos, pistas y caminos de tierra, además de un tramo de asfalto y camino hormigonado, en buena parte con alguna señalización.
El recorrido, consideramos que es de dificultad técnica moderada-baja para un senderista habituado a caminar por la montaña; en el que superaremos un significativo desnivel positivo en corto tramo, por lo que debemos estar en buena forma física.
La subida hasta el primer objetivo, la Creu de Ferro, es exigente, comenzando en Vilavella con una larguísima escalera que lleva hasta el deposito de agua para suministro de la población. Continuamos la subida para pasar por las trincheras y demás vestigios de la guerra civil española, terminando en esta primera cima, después de superar buena parte del desnivel positivo de la ruta.
Bajamos para volver a coger fuerza de subida hasta el punto más alto de la jornada, la cima del pico Font de Cabres, pasando primero por un sencillo paso equipado con cuerdas.
En la bajada pasaremos por la única fuente del camino, La Font de Cabres.
Para esta ruta, utilizamos un track del compañero en Wikiloc 16octubre

El itinerario:
La Vilavella-Trincheras-Creu de Ferro-Paso equipado-Pico Font de Cabres-(fuente)Font de Cabres-Barranco Rochet-La Vilavella

Toda la información:

LA VILAVELLA, EL PICO CREU DE FERRO Y EL FONT DE CABRES

IMPORTANTE:
COMO SABES, EL TRACK NO CONTIENE LA INFORMACION COMPLETA DE LA RUTA
Para obtenerla haz click en el enlace a Web externa.

Es muy importante que leas la información que ofrecemos en la página Web sobre esta ruta, de esa forma tendrás todos los datos necesarios que complementan con el track de gps.

La información que se encuentra en cada una de las descripciones de las rutas que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de las rutas de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decidas realizar alguna de las rutas aquí descritas.

Si decides salir a la montaña a realizar alguna de las aquí descritas o de cualquier otro sitio debes tener en cuenta que la responsabilidad en la práctica de senderismo es única y exclusivamente del que lo practica, por éste motivo, aconsejamos estar federado, porque además de contar con la ventaja de tener un seguro que cubre con los riesgos normales de la práctica de los deportes de montaña, «también supone integrarse en un proyecto común de defensa de nuestros deportes, formar parte de un colectivo de personas que aman la naturaleza y practican los deportes de montaña, que protegen y preservan el medio natural, y que defienden, al mismo tiempo, el libre acceso al mismo».

Debes tener en cuenta tu forma física, tus conocimientos sobre cómo moverse en montaña, infórmate sobre la climatología, vé debidamente equipado y actúa con prudencia en todo momento, no excediendo tus capacidades y sobre todo, no subestimes a la Naturaleza.