Fecha de subida 25 de enero de 2018

Fecha de realización enero 2018

2,1
4,3

cerca de Villavieja, Valencia (España)

Localidad: La Vilavella
Velocidad media: 1'7 kms/h
Velocidad en movimiento: 2'6 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 39º 51' 29'' / W 0º 11' 25.3''
Dificultad de la ruta IBP index: Media (64 HKG)

Magnifica ruta saliendo desde el termino de Vilavella,en la provincia de Castellón y adentrándonos en las primeras estribaciones de la Sierra de Espadán,por su parte este.
Se trata de parte de la ruta dels Puntals,en la que hemos subido al pic de la Creu de Ferro y al Pic de la Font de Cabres,ademas de pasar por gran parte de la linea defensiva de trincheras de la Guerra Civil(linea XYZ),triste testimonio de una guerra sin sentido,pero que no debemos olvidar.
La ruta es una continua subida,desde el inicio y a 200 metros de la salida,se encuentra la parte principal de trincheras,que en la parte final de la ruta volveremos a visitar con mas calma.
Sobre el km 2'7,llegamos al Pic de la Creu de Ferro,donde al poco también tenemos parte de trincheras y bunkers.
Seguimos con la ruta,pasando por el Puntal ó Pic del Calderer,en el km 3,para afrontar la empinada subida final hasta el Pic Font de Cabres,en la que en apenas 500 metros,se salvan mas de 130 metros de desnivel,no en balde,hay habilitadas unas cuerdas,que ayudan en una parte de esa subida.
Desde la cima,se desandan unos metros para coger senda a la izquierda en bajada,que enlaza con pista forestal en el km 4'8 y por la que transita el GR-36.Caminamos por pista hasta el km 6'6,en el que vamos a la derecha por senda y recuperamos la que habíamos hecho en el inicio,que nos lleva a la parte de trincheras,que en esta ocasión hacemos de manera circular,para verlas todas.
Ruta corta pero intensa y con muy buen desnivel,hasta el Pic Font de Cabres.
Ha sido una pena la niebla que nos ha envuelto durante toda la ruta,pero eso hace que tengamos excusa para volver a disfrutar de esta gran ruta,añadiendo algo mas a su recorrido.
Para gente poco habituada a diferentes terrenos de montaña,la ruta puede tener cierto grado mas de dificultad.

Mas información,pinchando en el enlace de abajo Ver más