Descarga

3 de mayo de 2016

mayo 2016

Comparte

cerca de Lomo de Balo, Canarias (España)

Espectacular ruta por Valle Gran Rey. Partimos desde el barrio de la Vizcaína para llegar exhaustos a El Cercado donde pudimos dar buena cuenta de magníficas viandas en el Restaurante Victoria (buenísimo el potaje de berros y la torta de cuajada que se hace por encargo, el atendimiento exquisito), en el que se puede pagar con tarjeta. En el otro bar sólo en efectivo. Subimos por una de las laderas en constante ascensión durante 4 km, para bajar, después de almorzar, por la otra ladera. Hicimos la ruta en el sentido de las agujas del reloj y gracias que el tiempo nos tocó nublado en la subida porque si no, no hubiésemos podido con el desnivel. Para subir tardamos 3 horas con constantes paradas para beber agua y sacar alguna foto. Bajamos en hora y media por un sendero muy empinado, más aún que por el que subimos. Durante todo el camino disfrutamos de las impresionantes vistas que nos ofrece El Valle, el cual parece que pronto alcanzará el esplendor de antaño, que se vio ensombrecido con el incendio que lo asoló en el año 2012. Aconsejo llevar bastones, dos mejor que uno sobre todo en el descenso. Y aprovechar para contemplar las artes alfareras de Doña María y Doña Rufina.
Punto de información

La Vizcaína

El Risco de Guadá

Cima

Risco de Guadá

Cascada

Cascada en la cabecera del barranco