Fecha de subida 22 de febrero de 2016

Fecha de realización febrero 2016

5,0
9,9

cerca de La Vorágine, Valle del Cauca (Republic of Colombia)

Empezamos a subir desde La Vorágine hacia Pueblo Pance, luego de pasar "Los Lagos de Pance" encontramos una subida con huellas de concreto para los carros, unos cien metros más adelante hay un puente peatonal que atraviesa el río Pance, desde allí empezamos a subir por una ruta frecuentada por mountain bikers y por esto está muy bien marcada, la subida es exigente y debido a lo largo de la ruta es recomendable tener buen estado físico e ir dispuesto a aguantar algo de dolor en los pies. La idea es ir hasta El Otoño y en la escuela tomar el camino de la izquierda que nos lleva por un camino (que luego se convierte en trocha) que baja a la vía que conduce a Villa Carmelo, cruzamos a la derecha y hacemos el trayecto hasta el sector conocido cómo La Fonda, de allí seguimos bajando hasta la vía a La Reforma o hasta El Planetario (frente a la Ptar de La Reforma), en ambos casos cruzamos a la izquierda y seguimos la ruta (más adelante se encuentran en el cruce Alto Los Mangos, aquí podemos abordar un jeep que nos lleve hasta Cosmocentro o seguir caminando hasta La Sirena y abordar el MIO; es recomendable una de estas dos opciones para evitar asaltos pues el sector es de ambiente pesado.

Las explicaciones para el recorrido por montaña son breves porque el camino está muy bien marcado y es suficiente con llevar la ruta en el gps para cerciorarse de que se va por la ruta correcta.

Para comprar alimentos (sobretodo mecato), agua y similares disponemos de tiendas en La Vorágine, junto a la escuela de El Otoño (con poca variedad de productos), cuándo llegamos a la vía a Villa Carmelo (unos doscientos o trescientos metros cruzando a la izquierda en el cruce llamado San José), en La Fonda y más opciones a medida que nos acercamos al casco urbano.

Espero que les sirva de algo esta breve reseña, a disfrutar la montaña.
WPT_0000002
WPT_0000012

• Foto de Orlando Hurtado

Orlando Hurtado 30-ago-2016

muchas gracias Sebastian, Excelente ruta, hace rato la estaba buscando. Quiero ir desde esa parte de Pance hasta Villa Carmelo. Muchas gracias , te felicito y admiro mucho las rutas que haces. Saludos

• Foto de Sebastián Haya

Sebastián Haya 30-ago-2016

Ese es el fin Orlando, espero que te sirva no sólo el trazado gps sino la reseña, saludos.

• Foto de HugoPena

HugoPena 12-dic-2016

Muy buena descripción, yo he recorrido varias rutas bajadas por éste medio, pero ninguna tan bien explicad. Muchas gracias

• Foto de Sebastián Haya

Sebastián Haya 13-sep-2017

Con todo el gusto HugoPena, cualquier duda sobre cualquier ruta, no dudes en preguntar, un saludo.