Descarga

1960

20 de marzo de 2019

marzo 2019

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Lantz, Navarra (España)

En una esplendida mañana salimos desde Lantz por la calle de la iglesia , cruzamos una regata que baja bien cargada de agua y tomamos pista encementada con una gran pendiente que trae las primeras quejas de la mañana , continuamos por pista ya sin cemento hasta llegar al hayedo, nos hemos saltado la senda buena, hacemos un tramo por el hayedo por sendas que intuimos hasta dar de nuevo con la buena que nos lleva al primero monte de la mañana Lababota, seguimos por la senda/pista hasta que se deja y se mira a la cima y cada uno como pueda ya que la pendiente es grande pero se anda muy bien por la alfombra de hojas que nos lleva a la cima del segundo de la mañana Garbitz una bajada que nos deja en una pista donde hay un eje con ruedas de algun viejo camión, y caseta con unas pintadas y de aqui al tercer monte de la mañana que ya hemos andado sobre nieve un tramo el Gereziain, las fotos de rigor y a buscar una zona sin viento para el almuerzo. De aqui a Lanz bordeando la cima del Garbitz, pasamos de nuevo por Lababota y al coche

comienzo de la ruta

iglesia Santa Cruz

Borda

pista

Lababota

En pleno ascenso

Garbitz

Todavia hay algo de nieve

vistas

Saioa entre las hayas

Ya se ve la nieve

El sayoa desde gereziain

Precioso hayedo

cordal en el que hemos estado

Singular castaño

tejados de Lantz desde la pista cementada

Saioa desde Lantz

• Foto de RipoCros

RipoCros 21 mar. 2019

Hayedo de lujo, lo cual es fantástico para evitar la procesionaria. Lo que ha sido bueno nos perjudica ya que evita tengamos fantásticas vistas desde la cumbre, cosa que solo se consigue en el Garbitz.
    Sobra el comentario de las "quejas" que nos estamos volviendo pelín susceptibles (ironía)