Fecha de subida 23 de abril de 2015

Fecha de realización abril 2015

3,2
6,4

cerca de Manzanares el Real, Madrid (España)

La ruta la hicimos Quique, Manolo y yo (Jose) del C.D Caloco.
La hemos dado este nombre por la salida que buscamos desde el salón Kindelan hacia el jardín de los Guerreros.
Con la roca mojada pude resultar difícil, sobre todo en la chimenea que lleva al salón, el flanqueo desde el salón a la entrada del laberinto y en algunos pasos de éste. Nosotros llevábamos una cuerda de 30 “por si acaso”.

Se sale del tranco por la autopista y a unos 2,8 km encontramos un vivac a nuestra izda. A la derecha sale una senda que vadeando el arroyo de Los Poyos nos conduce por suave subida, primero hasta La Calavera, luego se pasa por un buen vivac y final mente nos deja en la cara Sur del Pájaro. A nuestra izda tendremos el platillo volante y unas estupendas vistas sobre Tres Cestos, las Milaneras, Puente los Poyos,etc.
Desde aquí lo que se hace es rodear por la cara W del Pájaro, hasta empezar a ascender por el Callejón de los Guerreros. Enseguida vemos a nuestra derecha la cima del Pájaro con su desplome y al lado la chimenea por la que hay que trepar para acceder al Salón Kindelán.
Desde el salón podemos ir hacia el pájaro por el Callejón, hasta el punto en que nuestro sentido común nos dirá “que sin cuerda mejor no”,
Salimos del salón en dirección Sur y giramos a nuestra izda por una placa tumbada (ojo, mejor no resbalar) en dirección a los guerreros, A partir de aquí veremos varios pasadizos, nosotros nos metimos por el que marcamos en el Wpt, dejamos unos discretos hitos que nos ayudan a salir a un callejón lleno de servales y posteriormente a un pequeño pinar. Desde aquí tendremos excelentes vista por una asomada: cancho amarillo, el capuchino, el Pollastrón etc.
Unas placas tumbadas a nuestra izda (o saliendo derecho por elpinar) nos conducen a Jardín de los Guerreros, que es un pinar un poco estropeado. Damos vista al Gran Molondrio, Las arañas Negras, etc.
Desde aquí siguiendo sendas un poco difusa damos con el camino que baja de la Pradera de Navajuelos, ascendemos por él hasta que se cruza con la Vereda de los Guardas que casi en horizontal nos conduce hasta el camino que baja del Collado de la Ventana. Todo praa abjao y hasta el aparcamiento por la autopista.
NOTA: como veréis en el track,la zona del salón y el laberinto las señales son un poco anárquicas, he intentado depurar el track. Pero es difícil acertar con el recorrido exacto. En caso de dudad los WPT dan una localización bastante exacta. El Wpt de la chimenea está tomado en la salida, la zona alta