Descarga

20 de junio de 2017

junio 2017

Comparte

cerca de Casau, Catalunya (España)

Tras cruzar el túnel de Vielha y salir por su boca norte, seguimos la carretera hasta coger una pista a la izquierda. Seguimos la pista hasta llegar a la Pleta de Horno situada a unos 1.500 metros de altitud, desde donde empieza la ruta.

Avanzamos por el valle de Nere pasando por zona boscosa que rápidamente dejamos atrás y vamos combinando tramos de sendero con pedreras. Seguimos los hitos que nos van indicando la mejor zona para avanzar. Poco a poco el sendero va girando hacia la derecha para ir a buscar orientación Oeste. Las cuestas se endurecen para ganar una especie de collado que tras llegar a él, se nos aparece la primera visión de La Forcanada (Malh des Pois).

La subida se suaviza mientras llegamos al Lac deth Hòro, un lugar magnifico y tranquilo desde donde se puede observar una de las caras mas abruptas de esta mítica montaña. Rodeamos el lago por su margen derecho para acercarnos a los restos de la antigua mina de Toro (abandonada). Hacemos una pequeña circular volviendo por el otro lado del lago y descendemos por el mismo camino de subida hasta la Pleta de Horno.

Otras rutas por la zona:
Pico Llauset (2.910 m)
Tuc de Sarrahèra (2.633 m)
Tuca de Anglios (2.812 m) y Pico Soubirón (2.808 m)
Pico de Vallibierna (3.067 m) y Culebras (3.062 m)
Tuc del Port de Vielha (2.605 m)
Tuc de Montanèro (2.581 m)
Ruta circular desde el embalse de Llauset