Fecha de subida 20 de diciembre de 2011

Fecha de realización diciembre 2011

4,4
8,8

cerca de Gouaux-de-Larboust, Midi-Pyrénées (France)

VIAJE A PIRINEOS FRANCESES - 9/09/2011. DIA 6º
Nuestro último día de ruta después de una jornada de descanso que dedicamos a visitar la ciudad de Pau por la mañana y Lourdes por la tarde.
Hoy vuelve a salir un expléndido día de sol, como si quisiera despedirse de nosotros por haber sido buenos chicos, y comenzamos partiendo desde el parking de Les granjes de Astau, en el valle del mismo nombre, hacia el Lac D'Oô siguiendo el GR10.
El desnivel no es excesivamente fuerte y el camino hasta el lago se hace en 50 minutos sin mucha dificultad. Al llegar al lago todavía no hay nadie, por lo que podemos disfrutar de la maravillosa vista como si fuese un premio privado, con la enorme cascada de 275m saludandonos a nuestra llegada.
Seguimos por la izquierda comenzando la subida, esta un poco más empinada, pero siempre con la visión del lago y su cascada bajo nosotros, y con el sol empezando a dejar caer sus primeros rayos desde el Este sobre las turquesa aguas de este lago de 42 ha y 67 m de profundidad máxima.
Continuando el ascenso salimos a valle abierto hasta divisar a nuestra derecha el Lac D'Espingo, y al frente el Lac Saussat. Continuamos un poco más hasta encontrar un bucólico paraje bajo un precioso salto de agua donde detenernos a descansar y comer algo.
Una vez repuestas las fuerzas regresamos por el mismo camino, ya todo en descenso, pero con el sol ya sobre nuestras cabezas.
Ha sido la última ruta de una semana inolvidable que quedará en nuestra memoria y en nuestros corazones para siempre. El año que viene volveremos para hacer más rutas y volver a disfrutar de uno de las zonas más hermosas que hemos visto.