Descarga

8 horas 19 minutos

2 de octubre de 2015

septiembre 2015

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Lescun, Aquitaine (France)

Aventura de exploración buscando nuevos senderos y caminos por Lescun. Realizamos un paseo por el maravilloso y frondoso bosque de Lazerque (Lescun). El objetivo será dar con el Lac de Ourbiette, un pequeño humedal que se forma entre los pinos y hayas de Lazerque. Transitamos por senderos y pistas desconcertantes hasta dar con nuestro objetivo.
La búsqueda la realizamos por medio del mapa y del gps. Una vez situados en el lago, sumidos en la paz y la tranquilidad, buscaremos otras alternativas diferentes para llegar a este lugar. Por el camino nos sorprenderán mordiscos y arañazos en los troncos, prueba inequívoca de que nos estamos moviendo en territorio de osos. Por momentos, la soledad y espesura del bosque nos brindan un toque de misterio al imaginar que quizás algunos fieros ojos nos están vigilando..

Abandono pista principal

cabaña en ruinas

cruce pista

cruce pista principal, giro derecha

cruzar río Annés

enlace ruta Annés

entrada barranco

entrada bosque

hacia Pont Lamary

Lac Ourbiette

• Foto de Marta Dihinx

Marta Dihinx 12 sept. 2019

Hola buenas tardes¡¡ Estaba pensando de quizás hacer esta ruta, quitando el enlace de Annes, porque sino sale algo larga....sabría si para ir al lago de Ourbiette se puede volver en modo que fuera circular?

• Foto de txemifrodo

txemifrodo 12 sept. 2019

Buenas tardes Marta.
    Es posible hacer circular pasando por el lago Ourbiette. Tendrías 2 opciones (larga y corta):
    -- Larga: continua hasta el final del camino una vez pasado el lago. Llegarás hasta la salida del bosque de Lazerque. Una vez fuera del bosque, se abre el paisaje en el valle y encontrarás un camino muy transitado que ,en dirección norte y en bajada, te llevaría hasta el puente de Pont Lamary. Desde este lugar solo tendrás que bajar por la pista hasta el punto de inicio completando una bonita circular.
    - Corta: Una vez en el lago sigue el track hacia el oeste. Pasarás por una cabaña en ruinas y encontrarás un sendero que baja hacia la parte final del camino anterior ya cerca del Pont Lamary. Desde ahí solo te quedaría bajar por la pista.

Espero que te sirva de ayuda las opciones que te comento.
    Es una ruta muy bonita por unos parajes en los que no te vas a encontrar a casi nadie. Quizás... algún oso ;)

Saludos!!

• Foto de Marta Dihinx

Marta Dihinx 12 sept. 2019

Muchas gracias¡¡¡ Si me parece muy atrayente la idea de encontrarme al oso....jajajaja...bueno, si la ruta me parece solitaria y bonita. La describes muy bien....el 4-5-6 de Octubre, la idea es ir para allá....Muchas gracias por tu información. No se la diferencia entre larga o corta de tiempo y distancia....lo estudiaré....