Fecha de subida 9 de abril de 2017

Fecha de realización abril 2017

2,6
5,1

cerca de Espot, Catalunya (España)

Nuestra ruta de hoy nos lleva desde el parking para coches GPS (42.584525, 1.048131), habilitado a pocos kilómetros de Espot hasta la cascada de Ratera, pasando por el Lago San Mauricio. Desde esta localidad se llega al parking por una pista asfaltada pero estrecha de unos 3,5 km aproximadamente. La carretera sigue hasta el Lago San Mauricio, pero solo tienen permitida la circulación los miembros de una cooperativa de taxis locales de Espot. Estos salen desde esta población, pero si se está acostumbrado a caminar, merece la pena ir a pie por la senda que en bastantes tramos va paralela a la carretera. Las vistas son espectaculares.
La ruta comienza con un tramo de unos cientos de metros de pasarela de madera habilitada para personas con movilidad reducida. Hay que decir que este tramo es sombrío dada la vegetación.
Tras la llegada al Lago San Mauricio, y el respectivo descanso y toma de fotografías, se sigue por el sendero que nos llevará a la cascada de Ratera.
Al llegar a esta, decidimos no continuar ya que gran parte del camino que continuaba hasta el siguiente lago estaba bastante nevado.
En resumen, una caminata espectacular que en esta ocasión en concreto tuvo algo más de dificultad debido a los tramos del sendero que estaban nevados y con algo de hielo.