Fecha de subida 10 de julio de 2016

Fecha de realización julio 2016

2,9
5,8

cerca de Clemente da Costa, Açores (Portugal)

Preciosa ruta circular para acercarnos a la Lagoa do Fogo desde el sector sur. Es una ruta medianamente larga y de cierta exigencia por el desnivel, para la cual utilizamos primero para subir (desde no muy lejos de la población de Praia Trinta Reis) el camino marcado como PRC2 SMI, que atraviesa una preciosa levada (especia de acequia típica tanto de Azores como de Madeira) y luego remonta un arroyo hasta llegar al borde del cráter en el que se asienta el inmenso Lago de Fuego, al que bajamos y, tras recorrer un tramo por su ribera sur, nos damos un bañito en una calita muy agradable y solitaria (el día anterior habíamos estado en la ribera norte del lago y había muchísima más gente ya que el acceso era mucho más corto por ese sector). Tras el baño volvimos a subir al borde del cráter para bajar ahora por amplia pista, que luego se convierte en asfalto, y retornar cómodamente al coche tras una preciosa y solitaria excursión.