Fecha de subida 23 de agosto de 2016

Fecha de realización agosto 2016

3,4
6,8

cerca de Estaing, Languedoc-Roussillon-Midi-Pyrénées (France)

Acceso por la D-103 desde Arrens-Marsous o Argelés-Gazost dirección Estaing hasta el lago.

Salimos desde la orilla del Lago Estaing en un extenso praderío, cruzamos el puente del arroyo Gave de Labat de Bun, vamos por pista en suave ascenso, pasamos por la Cabaña de Celhestre, una cascada, y llegamos al Pont de Plasi, donde se torna en sendero zigzagueante, remontando por la ladera de los picos Soum de Loutussou y Maleshores entre hayedos, a medida que tomamos altura desaparece el arbolado por fragmentos de roca y cubierta vegetal.

La niebla hace acto de presencia en La Cétira, donde quedan apiladas las rocas que formaban la entrada, a un reducido refugio construido en una mole rocosa.

El sendero continúa salvando rocas de buen tamaño en su camino hacia el Lago Du Plaa de Prat, donde nos espera un paisaje agreste rodeado de altos picos, desprendimientos de piedras en las laderas más pronunciadas y la compañía de las vacas omnipresentes en estas rutas de alta montaña.

Después de tomar un bocado a orillas del lago toca regresar, el tiempo cambiante nos depara algo de lluvia, retazos de neblina y brusca bajada de temperatura, hasta perder altura no recuperamos al sol estival.