Fecha de subida 4 de agosto de 2018

Fecha de realización julio 2018

3,9
7,7

cerca de Santa-Maria-Maddalena, Provence-Alpes-Côte d'Azur (France)

En esta ruta de alta montaña por el corazón del Parque Nacional de Mercantour os será muy fácil ver de cerca a marmotas y rebecos que os acompañarán en la subida por el valle del río Valmasque hasta tres lagos alpinos: Verde, Negro y de Basto.
El recorrido tiene su comienzo en el lugar de Casterino y empezaremos a andar por un cómodo camino que luego se transforma en un sendero por las márgenes del río y ya finalmente la pendiente se acentúa y la senda, con tramos empedrados, nos lleva hasta el refugio del Club Alpino Francés, a 2233 m de altitud y en el que disponen de comida y bebidas.
Una vez hecha la pausa en este refugio a las orillas del lago Verde y ubicado en un promontorio rocoso pulido por glaciares, seguimos la ascensión hacia un segundo lago, el Negro, encajado entre los picos que lo circundan. El último lago de nuestra excursión será el de Basto y aquí iniciamos el regreso por el mismo camino con una ligera variante a la altura del lago Verde y de nuevo contemplamos las hermosas cascadas en los pequeños afluentes del Valmasque.
Para los que dispongáis de tiempo y fuerzas, desde el lago de Basto se puede continuar hasta el refugio y Valle de las Maravillas, uno de los enclaves más importantes de Europa en grabados rupestres prehistóricos -unos 40.000- realizados entre los años 2800 y 1300 a.C. por los antiguos pobladores ligures.

• Foto de Cascada 1
  • Foto de Comienzo lago Verde
Punto de inicio del recorrido en el lugar de Casterino.
  • Foto de Lago de Basto
El tercero de los lagos que visitamos.
  • Foto de Lago Negro
Segundo lago de nuestra ruta.
  • Foto de Lago Verde
Primer lago de nuestra ruta. En sus orillas se encuentra el refugio de Valmasque.
  • Foto de Refugio Valmasque
Refugio de montaña a 2233 m de altitud, del Club Alpino Francés.
  • Foto de Rio Valmasque
Río por cuyo valle transcurre nuestra ruta.
  • Foto de Sendero empedrado
Senda de subida al refugio de Valmasque.