• Foto de Lagos Camporells desde Estación Formigueres

Fecha de realización agosto 2017

3,3
6,5

cerca de Fontrabiouse, Occitanie (France)

Como el día amenzaba lluvia, tras un corto recorrido por la pista verde La Jasse nos lanzamos a por la pista roja Calmazeille para acortar tiempo, pero sin duda lo más cómodo es subir por la pista azul La Serre de Maury. En todo caso, al llegar al desembarco del telesilla, conectamos a esa pista, hasta alcanzar su cota máxima (2428), desde donde tenemos excelentes vistas del Carlit, Pic de Mortiers y los dos Perics.
Desde la cima de La Serre de Maury preciosa bajada a los lagos de Camporells (2240), zona de máximo encanto, donde nos podemos apoyar en el Refugio para realizar un pic-nic inovidable (Telefono Refugio 0682129922)

El retorno lo realizamos inicialmente por el mismo camino de bajada, para casi en la cima desviarnos por una senda próxima al precipicio de La Sierra de Maury con el valle del río Lladura. Una vez alcanzada la arista, nos desviamos hacia la zona norte de la Estación de Formigueres, procurando caminar lo máximo por zonas ajenas a la estación, llegando hasta situarnos a la mitad de la pista Les Lacs, luego Les Faons y finalmente Les Ecureilles, que abandonamos muy al final por un corte en el bosque que nos conduce al parking de la estación. Este descenso es una buena propuesta para realizar esquí de travesía.