Fecha de subida 3 de octubre de 2016

Fecha de realización octubre 2016

3,8
7,5

cerca de Gabas, Aquitaine-Limousin-Poitou-Charentes (France)

Excursión con mi compañera de fatigas María Pilar por el valle de Ossau, LES LACS D'AYOUS, te ofrece un paisaje de montaña espectacular saliendo encantado de la naturaleza por los lagos que te encuentras y el bosque de hayas que pasas. El Midi d`Ossau nos acompañará en toda nuestra ruta.
Saliendo desde el área de aparcamiento de Bious Artigues, el lago esta vacio por reparación de la presa, seguimos por la pista hasta llegar a un cruce con indicaciones seguiremos a la dcha subiendo por medio de un bosque de hayas y nos deleitaremos con sus formas y coloridos. Nos encontraremos el primer lago del recorrido Roumassot, pasando una pequeña cascada, el siguiente el pequeño lago de Miey, seguimos y vemos el refugio con el lago de Gentau, si tienes suerte puedes admirar verdaderos espejos naturales,el reflejo del pico de Midi d’Ossau. en sus aguas, ese no fue nuestro día, tendremos que volver. Aprovechamos para tumbarnos y admirar el paisaje. Nos animamos para seguir, dejamos atrás el refugio por una serpenteante cuesta hasta el lago de Bersau, un lago bastante grande, llegamos a un pequeño collado donde vemos más paisaje, abajo el último lago de Castérau, tenemos una bajada pronunciada desde donde veremos toda la amplitud del valle y la senda que tenemos que bajar hasta unos pastizales y el río llegando al fondo a un puente y al cruce que hemos hablado anteriormente, siguiendo la pista hasta el aparcamiento.
Magnifica ruta sin dificultad, todo un deleite para la vista, unos paisajes impresionantes que vale la pena visitar.