Fecha de subida 3 de abril de 2012

Fecha de realización abril 2012

2,1
4,2

cerca de Torrestío, Castilla y León (España)

Esta ruta comienxa en el Alto de La Farrapona, que se puede acceder desde el pueblo asturiano de Saliencia, a través de una carretera asfaltada, o bien desde la vertiente leonesa, teniendo que dejar el coche en el pueblo de Torrestio y continuando a pie por una pista de 4 km.
Al tratarse de una ruta lineal hay que hacer la ruta de regreso. La ruta es la corta, de unos 8 km ida y vuelta. Debemos dejar el coche en el alto de La Farrapona, desde allí tras un paseo de 10 minutos todo en bajada llegamos al lago de La Cueva.
Desde el Lago de la Cueva, tras una fuerte subida llegaremos al punto más alto de la ruta.
Durante la subida hay varios paneles informativos sobre el origen glaciar de los lagos de Saliencia y de la historia de la minería del hierro.
Nos dirigimos al lago Cerveriz a través de un sendero corto y bastante sencillo. Después de una pequeña subida, llegamos al punto en el que, se puede decidir continuar de frente hacia el Lago del Valle, o bien volver al punto de partida, tomando la dirección al Lago Calabazosa o Negro.
Las fotos del día de la ruta no hacen justicia al sitio, ya que con niebla no se puede ver casi nada, sólo un poco del segundo lago, que se encontraba medio congelado.