Fecha de subida 29 de agosto de 2016

Fecha de realización agosto 2016

9,5

cerca de Vereda El Jazmín, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)

Es la travesía más exigente que he realizado. Pernocté en una finca que se llama La colmena, en la vereda San Benito. Al comenzar el alba inicie la caminata.

Al llegar al waypoint portón y atravesar entre dos montañas empecé a divisar un paisaje aterrador, a los 3370 msnm el subpáramo había desaparecido, fue reemplazado por ganadería y cultivos, acción mortal a la madre tierra en manos de hombres beligerantes y sin conciencia.

A pesar de la tristeza que me dio, al ver hectáreas de subpáramo devastadas. La madre tierra me acogió con un cielo despejado y sin un rastro de niebla, y de nuevo el cantar de los pájaros que habitan el lugar me alimentó de viva energía para llegar a mi destino final. Aún más sagrado escuchar el canto característico del águila de páramo y quedar extasiado al contemplar su majestuoso vuelo cerca de los riscos a pocos metros de mi presencia.
  • Foto de Árnica - Senecio formosiudes
  • Foto de Cardón Santosii
  • Foto de Destrucción Subpáramo.
Ojalá se pueda establecer una acción legal.
  • Foto de Embalse Del Muña
  • Foto de Ganadería.
  • Foto de Laguna Alar
  • Foto de Laguna sin Nombre.