Tiempo en movimiento  3 horas 10 minutos

Fecha de realización abril 2019

2,0
4,0

cerca de La Cueva, Boyacá (Republic of Colombia)

Senderismo en el parque nacional natural el Cocuy en la provincia de norte y Gutiérrez del departamento de boyaca (sendero de ida y regreso por el mismo camino)

Potreros de la esperanza

Inicio de caminata, salida de hacienda la esperanza

Mirador del Valle de la cuchumba

Valle donde podemos observar la magia del bosque alto andino y sub páramo, con el desplazamiento de un río espectacular fuente de vida de muchas especies, como venas de la madre tierra

Parada técnica #1(Valle de los frailejones)

Un lugar con especies variadas en riqueza hidrica y belleza natural historia a y ancestral, podemos observar especies endémicas y autóctonas de la región con diversos colores y diferentes formar de adaptación para la vida en el lugar
Observación de fauna salvaje

Parada técnica #2 (puente del valle de los frailejones)

Punto estratégico para recargar agua y tomar un pequeño refrigerio, un lugar lleno de paz y armonía que te va a conectar con la naturaleza y contigo mismo, ecosistema de paramo y podemos observar fauna y flora de el entorno
Cascada

Mirador de las cascadas

Puedes observar y conocer el ecosistema de páramo y al fondo una exlelente caída de agua, también podemos observar el cañón a nuestra espalda
Observación de fauna salvaje

Parada técnica #3 (sector el puma)

Se encontra a 4075msnm y cuenta con un excelente mirador, tomamos un pequeño descanso para retomar el acsenso de una pendiente considerable

Parada técnica #4 (laguna seca)

Encontramos una vista espectacular de el glaciar del cóncavo y el Pan de azúcar, también observamos el púlpito del diablo (una roca vertical de 90 metros de altura). Contamos con el privilegio de abastecer los Recipientes de agua pura fresca y confiable, ecosistema de paramo ya ingresando a superparamo

Mirador doble cañón

Podemos apreciar los cañoñes ubicados a la derecha y ala izquierda del camino con una distancia considerable de este, también tenos. Avista miento de glaciares y fauna y flora
Cueva

Parada alternativa #5 (cueva del hombre)

Apreciamos fauna y flora de un ecosistema de superparamo, nos encontramos con sedimentos producto de la erosión y el deshielo que a tenido en entorno glaciar

Mirador Sierra nevada

Al fondo podemos apreciar una cadena montaña de picos glaciares con formaciones extrañas y muy llamativas, contamos que ya estamos en una altura considerable y esto es un verdadero desafío para muchos. La zona alberga una cantidad considerable de lagunas temporales las cuales alimentan el páramo y sus comunidades aledañas

Top expedición para #6 (laguna grande de la sierr)

Llegada a la tercera laguna más grande y hermosa del parque nacional natural del cocuy, nos encontramos a 4531mnsm si queremos avanzar hasta la laguna alcanzamos una altura máxima de 4610msnm, esta expedición finaliza acá en la laguna aunque si desean continuar caminado hasta lo permitido (dorde de glaciar) lo puedes realizar con el acompañamiento de un guía capacitado y acto para cualquier eventualidad en el camino, con un aproximado de 2 horas ida y vuelta hasta w Este punto