• Foto de Laguna las Animas

Fecha de realización diciembre 2013

4,4
8,8

cerca de El Baúl, Maule (Chile)

Esta ruta se ubica en el Parque Nacional 7 Tazas y que va desde el Parque Ingles hasta la Laguna Las Animas. Lo ideal es salir bien temprano para evitar el calor extremo especialmente en la época de verano. Se puede dormir en el pueblo de Molina ubicado a unos 30 Km del Parque Ingles o se puede dormir en carpa en el mismo parque (en el camino al parque también hay varios sitios establecidos para poder acampar). La ruta comienza en el mismo parque Ingles donde se camina por un sendero claro y bien delimitado. Son unas 5 horas de caminata hasta el refugio El Bolson donde se puede acampar y apreciar el Colmillo del Diablo. Al día siguiente se camina en dirección a la laguna. Son unas 4 horas mas de caminata superando la cuesta de Las Animas. También es posible hacer la ruta directo hasta la laguna y acampar allá mismo pero es bastante demandante físicamente y más si se va con mochilas pesadas.

• ansolce 17-abr-2017

Realizamos la ruta este fin de semana un grupo de 4 personas con mochila para acampada. Hasta el refugio el Bolsón son alrededor de 12 km y llegamos en 4 horas y 10 min. de caminata. Acampamos en el refugio, el lugar cuenta con baños y duchas y un río cercano. Nos tocó una noche fría, nuestras carpas en la madrugada estaban escarchadas. Al día siguiente partimos a la Laguna de las Ánimas, pasando primero por el valle del Indio, desde ahí se puede apreciar mucha vegetación y observar la cascada del Indio, continuamos nuestra ruta a la Laguna, la que nos tomo otras 4 horas y 10.min. Es una ruta come piernas, si se va por el día hay ir temprano para aprovechar bien el lugar. Acampados en el lugar, una hermosa Laguna, nos tocó una noche con mucho viento, pensamos que sería muy fría, pero la temperatura fue genial. El lugar en 100%recomendado. Pensamos volver par a hacer la ruta completa hasta las termas de azufre.