Fecha de subida 19 de agosto de 2020

Fecha de realización agosto 2020

3,0
6,1

cerca de Covaleda, Castilla y León (España)

Paseos de Ikandu

Ruta desde Vinuesa .

Cuando hemos llegado hoy , Agosto de 2020 , a la carretera de acceso a la laguna Negra nos hemos encontrado la sorpresa que la carretera estaba cortada . A pesar que la página web indicaba que ya estaba abierta no era así .
Solución subir andando . Se ha cambiado nuestro objetivo al no tener tiempo .
Para evitar tener que hacer la subida por carretera hemos ido cortando y subiendo por sendas , cauces de arroyos y un poco con imaginación . El resultado ha salido un acceso ´´diferente ´´ . Lo bueno de todo esto es que no todo está previsto .
Salimos de la primera zona de aparcamiento , hoy la última y comenzamos a caminar por caminos al lado de la carretera . Vamos cortando poco a poco todas las curvas hasta llegar al gran aparcamiento habilitado desde donde tomamos una senda bastante marcada hasta llegar a nuestro destino final , la Laguna Negra .
Hay muchas leyendas de la laguna indicando algunas de ellas que no tiene fondo y contacta con el mar . No parecen muy reales ya que la profundidad máxima es de 8 metros .
Esta laguna se encuentra en el sistema ibérico teniendo el Pico de Urbión como punto más alto y que era nuestro destino original al que volveremos con más tiempo .
El descenso lo hemos realizo por carretera al tener menos tiempo del previsto