Tiempo en movimiento  3 horas 25 minutos

Fecha de realización septiembre 2018

3,2
6,3

cerca de Covaleda, Castilla y León (España)

Partimos del primer aparcamiento de la Laguna Negra y subimos hasta la laguna por el sendero del arroyo, rodeados de hayas, pinos centenario y algún tejo centenario. Llegamos a la laguna y de aquí al Pico de Urbion, sin ninguna dificultad. Retrocedemos un trozo para encaminarnos al precioso pico del Zurraquin, antes de llegar vemos una estampa preciosa con losas de piedras puestas en vertical, y unas vistas espectaculares.Llegamos a la cumbre y aquí viene lo complicado, ya que bajamos a derecho a la laguna negra y realmente se hace duro y difícil ya que toda la bajada es saltando de piedra en piedra, pero no piedras normales , piedras de 3,4, o 5 metros y algún trozo peligroso,por lo tanto si bajan por aquí sin prisa y con mucho cuidado. Aparte de la dificultad, es verdaderamente precioso, con unas paredes verticales gigantes y vistas de todo el glaciar que es alucinante.
De la laguna bajamos hasta el coche por la carretera ya que se nos hacia tarde.
Espero les guste.
iiii Vivo en el paraíso!!!!!!

Parking de la laguna negra

Senda

Haya centenaria

Tejos centenarios

Senda del ultimo parking, a la laguna negra

Laguna negra

Laguna larga

Muela de urbion

Vistas

Cumbre del pico Urbion y alrededores.