Fecha de subida 15 de octubre de 2017

Fecha de realización octubre 2017

3,0
6,1

cerca de Covaleda, Castilla y León (España)

Subida a Urbión desde la Laguna Negra.
Arranca la ruta desde el parking. Justo en el parking hay indicaciones de inicio de la GR.
La subida a la Laguna es espectacular, mucho más bonita que subir andando por la carretera.
Se tarda una media hora en llegar allí.
Una vez allí, seguimos las indicaciones para llegar a la parte alta de la Laguna e iniciar el ascenso a Urbión.
Es una ruta muy fácil y muy bonita en la que no hace falta una preparación física alta.
El único recorrido que resulta más exigente es el que sube desde la Laguna Negra hasta la pradera por la que se accede a Urbión.
Durante el ascenso se ven dos lagunas más, la laguna larga y la laguna helada.
Totalmente recomendable!
La ruta se hace en 3 horas. Nosotros tardamos más por parar a comer en la cima.
Si termináis la ruta antes de comer muy recomendable ir al restaurante El Balcón del Brezal en el pueblo El Quitanarejo y degustar un fantástico chuleton!