Tiempo en movimiento  4 horas 48 minutos

Fecha de realización mayo 2019

2,9
5,8

cerca de Villa del Valle, Santiago Metropolitan (Chile)

Laguna Rubillas
Vista inicio por camino vehicular, solo 4x4, a unos 300 mtrs desde inicio trekking. Se aprecia instalaciones de AES Gener donde se inicia caminata y vista hacia Volcán San José.
Inicio ascenso hacia portezuelo, bordeando farrellón. Se aprecia farellón, arriba filo, por donde se inicia acceso desde izquierda a derecha hacia portezuelo, desde donde se baja a laguna. Además vista de valle Arenas hacia glaciar El Morado.
Huella clara, inicia por lado izquierdo de canaleta. Se ve valle Las Arenas con Estero del Morado.
Desde ascenso a laguna vistas hacia Valle las Arenas, se aprecia Punta Balcón, además de farellón con Cerro Arenas al fondo.
Lugar descanso luego de primer ascenso, previo a tramo de acceso hacia Portezuelo. Vistas del valle.
Al ascender hacia el Portezuelo se puede apreciar este increíble fósil. Estar siempre atento, ya que sector es de dificultad técnica.
Portezuelo con vistas a laguna Rubillas, Cerro y Glaciar El Morado y Volcán San José.
Llegando!!
Después de 3,5 horas de trekking llegamos a la laguna. Existe un refugio para disfrutar de un almuerzo.
Vistas desde lado sur de laguna. El sol comienza a esconderse trás Cerro Rubillas Norte y, la temperatura empieza a descender. No olvidar ropa de abrigo.
Vista del volcán San José desde Portezuelo.
Zona dificultad técnica, hay que estar muy concentrado y siempre con bastones!!!
De vuelta con vista a Cerro Arenas
Un amigo en el descanso.