• Foto de Laguna Verde (Páramo de Tausa)

Fecha de subida 25 de abril de 2017

Fecha de realización abril 2017

3,1
6,2

cerca de San Martín, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)

Esta caminata inicia en la carretera que de Cogua conduce a San Cayetano. En un carreteable que baja a mano derecha se puede dejar el carro y se empieza a caminar. El carreteable baja hasta llegar a un río. Antes de llegar al río hay una casa de ladrillo por la cual se desvía un camino a mano izquierda que lo lleva a uno subiendo gradualmente a la laguna Verde.

Una vez en la laguna subimos a un filo que tiene en el costado oriental y caminamos por el filo hasta llegar al final de la laguna. Bajamos y buscamos cruzar varios humedales y pantanos. En esta parte del recorrido no hay camino y es importante tener una buena visual de las montañas al occidente o un GPS porque es una zona casi plana con pocos puntos de referencia. Navegar en la niebla puede ser difícil.

Luego de un trayecto a campo traviesa encontramos otro sendero que lo lleva a uno de vuelta a un carreteable y eventualmente a la carretera que va a San Cayetano (más arriba de donde dejamos el carro).

El último tramo del camino es por la carretera, descendiendo hasta el sitio donde estacionamos.