Fecha de subida 29 de julio de 2013

Fecha de realización julio 2013

1,7
3,4

cerca de Chilán, Ancash Region (Peru)

La laguna se encuentra a 3745 m de altitud en la Cordillera Negra y constituye un mirador excepcional de la Cordillera Blanca, permitiendo identificar un gran número de picos como el Huandoy, Huascarán, Chopicalqui, Vallunaraju, Ocshapalca, Ranrapalca, Churup, Chinchey, Huatzan, Cashan, Shacsha, Pucaraju, Muruaraju, Caullaraju, etc. El magnífico panorama, hace de este bonito y tranquilo paseo, una actividad más que recomendable.
Su nombre proviende del Quechua, Willca-Nieto y Cocha-Laguna.
Se puede hacer tranquilamente de manera individual, cogiendo el transporte público en Huaraz hasta el puente de Santa Cruz y hay tomar el camino que sube al pueblo del mismo nombre y sin perdida se llega a la laguna, de todas formas se pueden encontrar algunas señales y la amable gente del lugar te indicará sin perdida.

Laguna de Wilcacocha
Huascaran
Camino de subida al pueblo de Santa Cruz
Inicio de la ruta de ascenso en el puente para la población de Santa Cruz