Tiempo en movimiento  4 horas 37 minutos

Fecha de realización mayo 2019

3,3
6,6

cerca de Tolbaños de Arriba, Castilla y León (España)

Tolbaños de Arriba.
La ruta discurre camino, senda y campo a través.
hay que Seguir por el PR, que está marcado con raya blanca y amarilla, además de con hitos.
el camino discurre por robledal y por bosque mixto . paralelo al arroyo Rompebarcas,
. Hasta la laguna del Haedillo, el PR está señalizado a tramos con la rayas a tramos con hitos. Es fácil de seguir.
La laguna, nos sorprede por la cantidad de ranas que hay , por la belleza del entorno y por su soledad .
Para subir al pico no encontramos camino hasta la canal itada que marca la subida , Una vez arriba, el camino esta poco definido, con algún hito.
Las vistas desde arriba espectaculares.
iniciamos la bajada un poco después del geodésico, por una pedrera con sólo tres hitos...el camino poco definido y cerrado por la vegetacion , aunque se medio intuye , ese tramo no esta facil de andar ni de seguir , por eso dejo la ruta como dificil . Hasta el cortafuegos estaba muy complicado., una vez en éste sin complicacion con la vuelta .
parquing

Cortafuegos

Cogerlo de bajada

A la derecha

Seguir pista a la derecha