JEDM

Fecha de realización octubre 2016

2,1
4,2

cerca de Vetas, Santander (Republic of Colombia)

Es un corto pero exigente recorrido, ya que se hace todo en alta montaña, que partiendo de un sitio sobre la via que nos lleva de Berlin a Vetas, iniciamos un ascenso , sobre magníficos paisajes. hasta llegar a las primeras lagunas, llamadas Cuntas, Continuando el recorrido se asciendo al punto mas alto, que un compañero del grupo le puso el Alto del Loro, por la formación rocosa. En este punto atravesamos los 4.000 msnm, y desde acá se aprecian los dos sistemas lagunares, el de Cuntas y Laguna Negra. Descendemos llegando hasta su orilla y finalmente salimos al sitio el Mortiño, nuevamente sobre la via Vetas Berlin. En este recorrido la naturaleza nos premio con un día expléndido. Sin embargo hay que tener precaución, ya que normalmente esta zona del páramo está cubierta de neblina la mayor parte del tiempo.
Es el sitio mas alto del recorrido, se sobrepasa los 4000 msnm. Desde este sitio se divisan los dos sistemas lagunares. Cuntas y Negra. Paisaje hermoso
Sitio de llegada del recorrido
Es una de las mas visitadas lagunas de este páramo, y es bastante grande. Con aguas cristalinas que dejan ver su fondo de alga de colores.
Es un sistema de pequeñas lagunas, enclavadas en esta agreste topografía.
Es una parte del recorrido que después del ascenso inicial, está para recuperar aliento y fuerzas.