Fecha de subida 16 de noviembre de 2020

Fecha de realización noviembre 2020

2,7
5,3

cerca de Ángeles, Alajuela (Republic of Costa Rica)

Espectacular caminata hacia tres lagunas: Hule, Bosque Alegre y Congo.

Para llegar Waze lo sitúa perfectamente en el lugar: Carrizal de Alajuela, Varablanca, Nueva Chinchona (hasta aquí todo asfalto) y camino lastrado hacia la laguna de Hule.

Un automóvil normal llega sin problema al lugar. Para bajar en vehículo a la laguna se necesitaría un 4x4 modificado por las grandes piedras en el camino y realmente es maltratar demasiado el vehículo.

La bajada hacia la laguna es un camino amplio, muy pegregoso. Una vez que se desciende, el camino ya no tiene tanta piedra suelta pero hay verdaderos lodazales con bastante frecuencia que hay que bordear.

El sendero hacia la laguna Bosque Alegre puede ofrecer la dificultad de no verlo. Procuramos que la entrada fuera más notoria cortando la maleza. Es la laguna más pequeña de las otras dos. Tiene su belleza, especialmente al frente de donde se llega porque hay unos árboles bastante altos y frondosos.

Los lodazales se multiplican por el camino hacia la laguna Congo. Tal vez es la más bonita de las tres por su agua turquesa.

El camino hacia el Rancho Mirador al principio no ofrece dificultad pero la última parte es un subida con pendientes del 19, 29 y 32%. Han puesto unos cables eléctricos a manera de maneral que ayudan a subir. La vista arriba es espectacular y bien vale la pena la subida.

Gracias al equipo participante: Alejandro, Eduardo y Manuel.

IBP index = 54 HKG

Velocidad media en movimiento: 3.11 Km/h
Velocidad máxima sostenida 6.6 Km/h

Cruce

Es el punto donde se toma a la izquierda del camino principal para empezar a descender hacia la Laguna de Hule. Un camino accidentado, muy pedregoso.
Parquing

Tinamú

Más abajo hay este otro parqueo con su pequeño restaurante y soda.

Trillo izquierda

Dirección desconocida, no dio tiempo para investigar. Por la ubicación sospecho que corta hacia la laguna o al inicio del desagüe de la laguna.
Río

Es el desagüe de la laguna Hule. Da la impresión que es río de invierno, es muy posible que en verano no corra agua.
Árbol

Un gran árbol caído hace tiempo.

Laguna Bosque Alegre

Nos habían dicho que el el trillo hacia esta laguna se había perdido. Lo encontramos perfectamente e intentamos hacer la entrada más notoria cortando la maleza. Más pequeña que las demás pero muy bonita.

Fotos Laguna Bosque Alegre

Otras fotos de la laguna y alrededores

Laguna Congo

Laguna más grande que la Bosque Alegre. Una agua turquesa impresionante, tal vez supera en belleza a las demás lagunas. Intentamos ver si se puede bordear y no era posible.

Fotos Laguna Congo

Más fotos de la laguna y alrededores

Laguna de Hule

Un primer acceso a la laguna de Hule
Panorámica

Rancho mirador

Un pequeño rancho que permite protegerse de sol o de la lluvia para poder admirar la belleza de la vista que se observa desde este punto. La Laguna de Hule hacia abajo y la derecha, al fondo hacia la izquierda la laguna Congo y a la izquierda de puede descubrir el espacio de la laguna Bosque Alegre en el bosque cerrado pero no se ve por la altura de los árboles.

Cruce

Es el cruce que lleva al rancho mirador y a un acceso hacia la Laguna de Hule.

Laguna de Hule

Este es el primer acceso a la Laguna del Hule, lo dejamos para el final.
Parquing

Parqueo

Se puede parquear en el restaurante Bosque Alegre o más adelante en el restaurante Tiramú. Escogimos el primero. Por 2000 colones se puede dejar allí el automóvil todo el día.