Fecha de subida 10 de octubre de 2016

Fecha de realización octubre 2016

3,2
6,5

cerca de Geldo, Valencia (España)

Lagunas Segorbe: Gabachos, Portillo, de la rosa y olivo milenario de la Morruda

Ruta para todas las edades y niveles de práctica del senderismo ya que se transcurre por pista y camino en su totalidad y no tiene mucho desnivel, si que no la recomiendo hacer en verano ya que no hay muchas zonas de sombria.

En esta ocasión salí con mis amigas Moni, Natalia y su bebe para hacer está sorprendente ruta próxima a Segorbe a la cual accedimos desviándonos en la autovía hacia Geldo y en esta rotonda hacer cambio de sentido y seguir las indicaciones hacia la vía verde pasar por bajo de dos puentes y mas adelante seguir la pista asfaltada hasta llegar al muro con azulejos que indica la masía de los gabachos a la izquierda tenemos un aljibe y zona ancha para dejar los vehículos, es recomendable llegar con el uso de un navegador, empezamos a caminar y pasamos a la derecha de la laguna de los gabachos la cual podremos observar desde miradores o aberturas de la vegetación desde el camino y también podremos ver la gran masía que lleva el mismo nombre, mas adelante vamos ganando altura pudiendo ver hacia el norte la sierra de Espadan, después vemos la masía de Ferrer con grandes terrenos y huertos y enseguida al girar a la izquierda por camino asfaltado vemos enseguida la morruda un olivo milenario que realmente impresiona podremos tomarnos unas pausa allí para el almuerzo y después retomar el camino de vuelta para apreciar las dos lagunas que nos quedan la de los portillos y la de la rosa la más impresionante, la primera pertenece al ayto. de Segorbe por ello esta mas cuidada con merenderos vayas de madera y miradores y las demás es propiedad de las fincas se nutren del agua que se sedimenta de la lluvia y fueron antiguamente explotaciones mieneras de arcilla para la cerámica castellonense. En la zona también hay otra laguna llamada la rodana que ya queda mas alejada, pero que podemos ubicar en el tablón informativo donde aparcamos.
Mirador laguna
Laguna de la rosa
Laguna el portillo
Aljibe
Masia de Ferrer
Recto seguimos poste
Aljibe cava de ferrer
Vistas a la laguna de los gabachos