Fecha de subida 21 de abril de 2020

3,1
6,2

cerca de Lake Louise, Alberta (Canada)

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Interesante y sencillo recorrido circular para visitar la zona de Lake Louise , dentro de este impresionante valle glaciar, uno de los más conocidos y concurridos del Parque Nacional Banff, en las Rocosas canadienses. Es zona de osos y te lo avisan por todas partes, de tal manera que puedes acabar obsesionándote un poco. Nosotros no nos encontramos con ninguno, pero se supone que conforme te a lejas de las zonas más concurridas, es recomendable ir en grupos, hacer algo de ruido, hablar en alto e incluso llevar exprays antiosos.
La ruta es bien sencilla y realmente se puede alargar y acortar según la necesidad y las ganas de cada uno. Nosotros realizamos una versión completa, aunque a posteriori, considero que se quedó algo corta. Subimos desde la zona de servicios de Lake Louise por el Lake Agnes Trail hasta el Mirror Lake y luego al lago que da nombre al camino. Después subimos al Big Beehive (un pequeño monte que cierra el lago Agnes por el sur y que ofrece espectaculares vistas). Bajamos después por el Highline Trail, para desviarnos después hacia el Plain of the Six Glaciers Trail, antes de regresar por el Lakeshore Trail hasta el punto de inicio. Me arrepiento de no haber seguido hasta el fondo del valle por el Plain of the Six Glaciers Trail, pero no disponíamos de mucho tiempo y estábamos un poco obsesionados con el tema de los osos (fue nuestra primera excursión por la zona).
La ruta la realizamos en agosto de 2007 pero la he creado manualmente en abril de 2020.
Panorámica

Panorámica del Lago Louise

Cruce. Giramos a derecha para subir a Lago Agnes.

Vistas del Lago Louise, subiendo a Mirror Lake

Lago

Mirror Lake

Agnes Lake

Cima

Big Beehive

Subiendo al Lago Agnes

Tea House. Dejamos a derecha camino

Dejamos a derecha camino de subida a Little Beehive.

Cruce de caminos. Giramos a izquierda para subir a Big Beehive.

Giramos a izquierda. Dejamos Highline Trail

Giramos a izquierda por Plain of Six Glaciers Trail

Victoria Glacier. Abajo, Plain of Six Glaciers

Regreso por Plain of Six Glaciers Trail

Lago

Zona de bosque en regreso por Plain of Six Glaciers, junto a Lago Louise.