Fecha de subida 28 de enero de 2014

3,3
6,5

Vista 2067 veces, descargada 61 veces

cerca de Iñurrieta, País Vasco (España)

Frente al restaurante Etxe Zuri de Landa comienza el camino que nos conduce a Legutiano. Existen varios balizamientos en este recorrido por lo que habrá que tener cuidado en los cruces.
Dejando la fuente a la derecha pasaremos dos túneles ascendiendo por pista y entre bosque llegando a la cima de Isuskitza 818m (http://www.elcorreo.com/alava/20131007/local/isuskitza-colina-sangre-201310070743.html) donde una cruz nos recuerda la batalla de 1936 en esta colina. Descendemos unos metros y continuamos ascendiendo llegando a la cima de Maroto 881m, pequeño descenso y continuamos hasta Jarindo 894m y techo del recorrido. Fuerte descenso de casi 400m a Pagola erreka que alimenta el embalse de Albina, donde la cruzamos y en un tramo sin senda atravesamos el bosque para tomar una pista que lleva a una vieja cantera, tras esta una senda mas o menos visible asciende fuerte hasta un desvio a la cima de Albertia 885m donde tambien hubo una cruenta batalla (http://gara.naiz.info/paperezkoa/20120702/349807/es/Llamamientos-lucha-comun-resuenan-cima-Albertia)volvemos al desvio anterior y en rapido descenso llegamos a Legutiano a pies del embalse de Urrunaga.