5,5

cerca de Lanjarón, Andalucía (España)

Esta ruta puede iniciarse desde Lanjarón, pero para hacerla en un día es conveniente subir en coche (camino cómodo) hasta el punto de inicio. En cualquiera de los casos, de Lanjarón se sale desde detrás del balneario antiguo y si vas andando puedes recortar muchos zig-zag de subida. Se pasa junto al refugio Ventura y por el del Caballo. Por la parte alta del río Lanjarón el valle es impresionante. La altura exige estar en forma.
Realizada en junio-2009

• Foto de GemmaRivas

GemmaRivas 08-nov-2012

Increibles vistas....

• Foto de juaki vergara

juaki vergara 10-feb-2013

Una ruta buenísima, este primer intento no pudimos subir porque las bajas temperaturas y el sol dejaron unas placas de hielo mezcladas con piedras muy peligrosas, junto a las pocas horas de luz que me quedaban eso nos hizo decidir no subir al pico. Creo que queda informar que si en caso de poder subir con el coche hay que añadir una hora de carril, por lo que hay que tenerlo en cuenta si se va en época de pocas horas diurnas.