Tiempo en movimiento  4 horas 20 minutos

Fecha de realización abril 2019

4,1
8,1

cerca de la Vall d'Uixó, Valencia (España)

la Vall d'Uixó y su castillo,dejamos coche en el pico de la Vall y s continuación nos ponemos a subir por senda con una pendiente prolongada pero de forma progresiva hasta llegar a una fuente llamada anogueret y seguimos y siempre por senda hasta una cueva ereta seguimos sendero para ver una cueva pic de cabres dejamos 1 algibe y seguimos por senda hasta llegar a una de las cimas el Collado de bledar y vemos unas trincheras al salirnos de la ruta para hacer algún punto nuevo como fueron estas trincheras de la guerra Civil 1937/39 y nos esperaba lo mejor la subida al castillo. Lo mejor de la ruta , exigente porque subimos con intensidad y el castillo o lo que queda de el una fortaleza impresionante tuvo que ser, nos metemos a través de una de sus puertas hacia senda con mucha dificultad cresteando, y con unos pasos difíciles nos metemos en una pista que nos conduciría hasta el coche , salieron más de 16 klm y más de 1000 metros de desnivel, la ruta moderada/ alto diría yo por los pasos después del Castillo y por el rompepiernas que tuvo además de 3 cimas ...un rato agradable. Con buena compañía.