Descarga

5 horas 29 minutos

27 de diciembre de 2014

diciembre 2014
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Valleseco, Canarias (España)

La ruta se iniciará desde el barrio de Lanzarote perteneciente al municipio de Valleseco junto Bar Santana. Inicialmente iremos por carretera general unos metros descendiendo por Los Cascajos en dirección hacia el casco municipal por la zona de El Barranquillo. Al llegar a Cuatro Esquinas tomamos el sendero que a la izquierda remonta entre bancales hacia la zona de Las Cuevas, cruzando la carretera y continuando en ascenso hacia El Laderón , La Solana y El Bermejal.
Continua el sendero hacia La Veneguera donde remontando al Lomo El Prado por el que continuaremos hacia el norte en dirección a La Cruz, donde tomaremos hacia izquierda hacia el Lomo La Corte.
Volveremos a cruzar la carretera en la Vuelta de La Pedrera para continuar por la Era de Guerra hacia el Lomo Cho Guerra, primero por pista y luego por sendero que nos deja en el Lomo del Toscón para luego descender por El Molinete hasta la Puerta de La Montaña.
Descenderemos por la Hoya Redonda hasta la Casa de La Virgen , en Barranco de La Virgen , tomando a la derecha y continuando en descenso por la pista hasta Las Madres y descender hasta la entrada principal de la finca de la marquesa.
Caminaremos unos kilometros con destino de la fábrica de agua de Firgas pero antes nos encontraremos señal de sendero junto a la via. En este punto cogeremos a nuestra derecha, bajando al barranco junto a la fábrica pues nuestro destino desde aqui caminando por el lado izquierdo del barranco es el Barrio de San Antón y sus berreras.
Junto a las berreras, ahora deberemos ascender por San Antón por la vía de asfaltato unos metros para luego desviarnos a la izquierda junto a un aguacatero en dirección desde aqui hacia Firgas. Siguiendo este sendero nos llevará hasta las Huertecillas para desde este lugar sólo queda descender hacia Firgas y concluir la ruta.

Río

Acequia

Casa Rural El Prado

Cruz en Lomo del Toscón

Cueva y Casa

Escalones

Escalones junto a la acequia

Final. Firgas

Huertecillas

Inicio. Lanzarote.

Se inicia la ruta en el barrio de Lanzarote junto al Bar de Los Rubios.

Ir a la izquierda dirección a Firgas