Tiempo en movimiento  2 horas 33 minutos

Fecha de realización diciembre 2017

3,1
6,1

cerca de Valleseco, Canarias (España)

Lanzarote, Valleseco - El Prado - La Cantera - Majadas de las Ovejas - Solana de Caldereta - Cueva Corcho - Morros de los Peñones - Lomo de la Cumbre - Cruce de Ariñes - Hoya de la Cruz - Pajarito - El Cascajo - Hoya de los Ajos - Barranco de la Mina - Utiaca.

Bonita ruta realizada con el Grupo de senderismo de la Empresa de viajes Arawak en Canarias, guiada por el amigo Wilfredo, director y guía de dicha Empresa. Ha sido una ruta "pasada por agua", con mucha lluvia, frío y niebla, en la que el barro fue el gran protagonista, haciendo que bastantes tramos del recorrido se convirtieran en una auténtica pista de patinaje, con algunas caídas incluidas, motivos por los cuales no hemos podido estar sacando el móvil para marcar los waypoints ni hacer fotos, pero si grabar el track, que es lo que realmente se necesita.

Esta ruta comienza en el bonito Pueblo de Lanzarote (Valleseco), junto al Bar Restaurante Los Rubios, situado en la Calle Los Molinas, sobre el km. 23 de la GC-21. y acaba en Utiaca, concretamente en la esplanada que encontramos junto al Bar Restaurante Grill Guiniguada, ubicado sobre el km. 12'2 de la GC-42.

La hemos catalogado en Dificultad Técnica como "Difícil" por las circunstancias de lluvia citadas anteriormente, ya que con el terreno seco la calificación de dificultad sería Moderada.