Descarga

4 horas 20 minutos

18 de enero de 2019

enero 2019
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Las Villas, Valencia (España)

Ruta por sendas del Desierto de Las Palmas en su cara Este, linde con las urbanizaciones.
El recorrido es facil y sin dificultades . El tramo mas exigente es el de subida al Castillo.
Comienza la ruta en los alrededores del Oasis Park ( residencia de ancianos ) y continua por camino paralelo a la autopista unos 2.5 km., tras pasar las ruinas del Mas del Pi, desvio por camino a la izquierda, al llegar al abrevadero de la Font de L´Arrufa comienza la senda que no abandonamos hasta llegar al Castillo que tenemos delante a la vista.
En el recinto del Castillo, deambulamos por el entorno para ver las ruinas, aljibes, murallas..subiendo a la parte mas alta donde estaba la zona noble.
Y volvemos junto al primer aljibe para retomar el sendero que pasa junto a la torre Albarrana y continua hacia la carretera. Al llegar nos dirigimos al centro de interpretacion del Parque ( La Bartola )que visitamos para recabar informacion.
Desde aqui mismo comienzan varios itinerarios del Parque, seguimos direccion al Coll de la Mola, atravesamos la pista del Bruno en direccion a la urb. El Refugio, pero en el proximo cruce nos desviamos a la izquierda, saliendo a la crta. junto al rte. Bruno.
Vamos a la izquierda por la crta. unos cuantos mtrs. y saltamos el quitamiedos para coger la senda que baja hacia el barranco de la Pollosa, donde se encuentra el nacimiento de la fuente del Señor, que abastece las fuentes publicas de Benicassim, en un entorno frondoso, y con multitud de ejemplares de roble valenciano (Quercus Faginea , o Quejigo ) algunos de gran tamaño, especie muy escasa en el Parque.
Seguimos bajando, cruzando el barranco en alguna ocasion, y llegamos a una pista (la Mataora ), que tomamos hacia la derecha unos 100mtrs., y despues cogemos desvio por senda a la izquierda que nos lleva a la calle mas alta de la urb. La Parreta, siguiendo esta calle atravesamos la urb. y llegamos al inicio de la ruta.

Punto de información

Abrevadero de la Font de L' Arrufa

Señalizacion del sendero

Gran Aljibe en la cara Este del Castillo

Fortificacion, y gran Aljibe en zona noble del Castillo

Vista de laTorre Albarrana, desde desde el Castillo

Ruinas

Puerta de entrada y muralla

Panorámica

Vista de la torre del Polvorín, en la montaña al norte del Castillo

Torre Albarrana

Salida a carretera, vamos a la izquierda

Punto de información

Centro de interpretación del Parque, inició de rutas hacia la derecha

Izquierda

Atravesar la pista y seguir recto