• Foto de LAPAZARRA DE RINCON DE BELAGUA DE VALEN

Fecha de realización julio 2018

3,5
6,9

cerca de Sainte-Engrâce, Nouvelle-Aquitaine (France)

Una dura excursión de 14 kms y 1000 mts.de desnivel Aparcando en el rincón de Belagua subimos por la carretera como 1 km.y a mano derecha sale el camino que nos lleva hasta un mirador de hay continuamos a juntarnos con el camino que viene del refugio para seguir al pico lazagurria y continuar a salir donde empieza la sierra que se encuentra el pico lapazarra de este punto seguimos por la GR al cruce que se coge camino de a la izquierda al pico lapazarra o a la derecha camino de descenso al rincón de Belagua lo adecuado debe de ser en la parte donde empieza la sierra hacer una pequeña subida a la parte de arriba y a media ladera llegar al pico lapazarra y iniciar el descenso por donde nosotros subimos y bajamos luego seguir a buscar el cruce del descenso con este recorrido te evitas el durisimo ascenso de la parte siguiendo la GR y como 1.5 kms. de mas